J

*JABÓN, PEGARSE UN loc. Miedo, susto. “¡Me pegué un jabón cuando el gato se subió a la ventana!”.

*JALAR v. Aspirar cocaína o pegamento.

*JAMÓN adj. En buenas condiciones. "Lo compre usado, pero está jamón, jamón". Véase JOYA. / m. Extremidades pocos esbeltas, gorduras. "Mira los jamones de esa gorda!".

*JETA f. Boca, y por extensión, rostro. “Me resbalé y me fui de jeta al piso”. / f. Mal aspecto. “¿Dormiste bien? Porque tenés una jeta…”

*JETEAR v. Véase BOQUEAR.

*JEVI adj. Véase HEAVY.

*JODA f. Broma, chanza. “No te calentés que era una joda”. / s. Fiesta. “¡Que buena joda hiciste para tu cumpleaños!” / s. Problema, situación comprometida. “¡Qué joda!¡Me chocaron el auto!”: / s. Lugar sin reglas o en el cual no se cumplen con las mismas. “¡Yo me voy y esta casa es una joda!”.

*JODER v. Divertirse. “Este sábado salimos a joder por ahí”. / v. Mofarse de alguien o de algo. “A mi tío siempre lo joden por su renguera”. / v. Jugarle una mala pasada a alguien. “Me jodieron con este reloj que compré”.

*JODIDO adj. Complicado. “Estoy muy jodido con todo lo que tengo que pagar”.

*JODÓN adj. Véase HINCHAPELOTAS.

*JONY (yony) m. Véase CHABÓN.

*JOYA adj. Adecuado, acertado. "Este trabajo lo entregamos joya." / interj. De acuerdo. "¿Te parece que nos encontremos en tu casa? Joya!" / JOYA NUNCA TAXI exp. Casi nuevo, sin uso. Si está referido a mujeres, virgen (muy raramente referido a hombres). "Es una minita joya, nunca taxi." Véase TAXI.

*JUANA f. Damajuana / f. Marihuana.

*JUGADO adj. Persona que no tiene nada que perder. "Me presento al exámen igual. Ya estoy jugado."  

*JUNAR v. Conocer a alguien, saber de algún tema. "¿Y a éste quién lo juna?"