F

*FACA f. Arma blanca hecha en la cárcel.

*FACAZO m. Herida corto punzante hecha con una FACA.

*FACE (féis) f. Del inglés "rostro" o "cara". / HACER FACE loc. Véase CARETEAR. 

*FACHO adj. Deformación de fascista. Aquel que realiza acciones o emite opiniones relacionadas con la extrema derecha.

*FAINÁ f. Masa horneada, hecha con harina de garbanzos, que se come acompañando una pizza. Deriva del genoves fainâ.

*FASHION (fáyon) adj. Del inglés "moda". Estar a la moda, vestirse o adoptar costumbres en público fuera de lo común y aparentemente exquisitas. "¡Hoy estás re-fashion!" 

*FASO m. Cigarrillo común. / m. Porro.

*FASERO o FASOLERO m. y adj. Aquel que habitualmente fuma marihuana. “Mi vecino es re-fasero”.

*FEDERICO m. Miembro de la Policía Federal Argentina.

*FENÓMENO m. y adj. Persona dispuesta a ayudar y/o conocedora de lo que realiza. "Ese chabón es un fenómeno". Véase MAESTRO.

*FEITE f. Máquina de afeitar.

*FESTICHOLA f. Fiesta o FIESTITA.

*FIAMBRE m. Muerto, difunto.

*FIAMBRERA f. Morgue y vehículo donde se transportan los cadáveres hacia la morgue.

*FICHE m. y f. Oficial de policía.

*FICHINES m. pl. Máquina tragamonedas, generalmente videojuegos. "Dale, juntá guita y vamos para los fichines." 

*FIERA m. Trato amistoso. 

*FIERRERO m. Apasionado por las máquinas en general, especialmente autos y motocicletas. 

*FIERRO m. Máquina con prestaciones sobresalientes. "Mirá el equipo de audio que me compré. Es un fierrazo!" / m. Semen. / ECHARSE UN FIERRO loc. Tener sexo. 

*FIESTA NEGRA f. Orgía.

*FIESTERA f. Mujer muy dispuesta a tener sexo. 

*FIESTITA f. Orgía y/o sexo desenfrenado. "¡Ah, con esa flaca yo me haría una fiestita!". Puede usarse también el término FESTICHOLA.

*FIFAR (En desuso) v. Tener relaciones sexuales.

*FIGURETI m. Que simula ser importante o pertenecer a ámbitos exclusivos. Que se esfuerza por aparecer en los medios de comunicación junto a estrellas o figuras. Deriva de un personaje humorístico hecho por el actor Freddy Villarreal que realizaba estas acciones.

*FIJA f. Situación "ideal" para cometer un delito. / f. En juegos de azar, pálpito.

*FILO m. Dinero. "¿Qué te pensás? No tengo tanto filo".

*FIOLO m. Proxeneta. Véase CAFISHIO.

*FISURA adj. Muy drogado. “Mi amigo estaba tan fisura que no podía estar parado”.

*FISURAR v. Caer bajo los efectos de la droga. / v. Quebrantarse emocionalmente. / v. Extenuarse, agotarse.

*FLACO m. Sinónimo de CHABÓN / adj. Increíble, inverosímil. “¡Tu historia es re-flaca!”

*FLASHEAR v. Tener una sensación impactante. "Desde que ese pibe me vino a apurar estoy flasheando mal." / v. Conmover. "¬Cómo me flasheó la película esa!".

*FLECOS m. pl. Pelo, generalmente pelo púbico. Véase PENDEJOS.

*FLOR (DE) f. Demasiado o muy grande. “Anoche armaste flor de kilombo!”. 

*FÓRMULA 1 m. (Del ambiente carcelario) El preso más apetecible para el resto de los detenidos.

*FORREAR v. Tratar despectivamente. "Ese flaco no es nadie para venir a forrearme." Forma menos sutil de "basurear". Véase DELIRAR. 

*FORRO m. Preservativo. "Por amor usá forro." / m. Persona que hace cosas desagradables. "No, yo con ése no me junto más, ¡es un forro!" / m. y adj. Alcahuete, condescendiente “El encargado es un forro del trompa” / (poco usual) adj. Trato amistoso. "¿Quién?, ¿Emilio?, ¡qué hacés, forro, tanto tiempo!" (en este sentido, más usado el femenino "forra" entre las mujeres).

*FUELLE m. Calentador eléctrico. / m. Bandoneón.

*¡FUÍSTE! exp. Sellar el destino. “¿Estás esperando el tren a esta hora?, ¡fuiste!”. Véase ¡ALPISTE! O IR.

*FUMANCHERO o FUMANCHÚ m. y adj. Véase FASERO.